5 pasos para adquirir una casa en México al mejor precio

Le contamos los mejores consejos para adquirir un inmueble económico en un periodo de crecimiento como el que se observa actualmente en el segmento inmobiliario en México.

1. Estate seguro de que cuentas con capital para adquirir el inmueble

Puede parecer obvio, pero mucha gente hace ofertas por un inmueble y luego no cuenta con capital para poder adquirirla. Es por eso, que antes de ofrecer dinero al vendedor, debe usted estar seguro de que tendrás dinero suficiente, esto significa que ya has vendido tu inmueble anteriormente a la compra o que ya tiene usted preparada la hipoteca con el infonavit.

2. ¿Quiere invertir en inmuebles o va a vivir en la casa?

Si piensa invertir solamente para sacar rentabilidad a su dinero, deberás pensar en la condiciones del momento del mercado inmobiliario, así como posibles precios para posteriormente arrendar. Por ello, tiene que intentar obtener el mejor precio a la hora de negociar con el vendedor. En caso opuesto, si el inmueble es para vivir para una larga temporada, podrás usted ser un poco más flexible si es la casa que siempre deseo tener. Aun así tenga en consideración si podrás hacer frente los gastos de mantenimiento del inmueble, especialmente si supone un gran paso de su departamento previo.

3. Intente no adquirir un inmueble si no ha vendido aún su casa

Si no ha vendido aun su inmueble, no podrás saber cuanto obtendrás por el. Es por eso, que es mejor no realizar ninguna oferta durante este tiempo. En realidad, cierta agencias se abstienen de ensañar inmuebles a individuos en estas situaciones. A pesar de la alteración de precios en el mercado inmobiliario, hay mucha gente que no acepta la varación de precio en su vivienda, y ademas realizan peticiones de compra a precios inferiores que el mercado.

4. Piense que quiere realmente de la casa

¿Le interesa unicamente el precio del inmueble? Es en este momento cuando es mas importante pensar que le interesa de la casa, y elegir la estrategia correcta a seguir. Anteriormente solo era importante buscar una buena localidad para la vivienda, pero hoy en dia tambien son importantes el precio y la calidad de las reparaciones de la casa. Las viviendas con los mejores precios no son siempre las mas recomendables para adquirir. Los inmuebles de mayor calidad son los mas dificiles para negociar su precio, por lo que se recomiendo centrarse en viviendas de calidad media si su objetivo es negociar su precio.

5. Prepare su precio

Hay más probabilidades de que el vendedor se interese por su oferta, si ha pasado un tiempo desde que puso la vivienda a la venta, y también si es cerca de fecha importante, como en la navidad. Es importante también que conozca la situación personal del vendedor, como si esta actualmente sin trabajo, o si está motivado para vender. Puede también ayudar si llegan fechas clave, como que el inmueble lleve 12 meses a la venta.

4 consejos inteligentes para vender tu inmueble online

 

También te puede interesar

inmueble venta online inmobiliario
4 consejos inteligentes para ...

Desde  estamos muy interesados en que encuentres un inmueble, tu hogar, por eso...

Publica tus Comentarios

NOMBRE *
CORREO ELECTRÓNICO *
Sitio web